Monday, April 28, 2008

SPANISH

3155 - Spanish

¿QUÉ DEBO HACER PARA SALVARME?

Hechos 16:30

Arranged in the very words of inspired men by J.D. Phillips

1. Elios contestaron: - Cree en el Señor Jesus, y obtendrás la salvación tú y tu familia. (Hechos 16:31) Pero no es posible agradar a Dios sin tener fe, porque para acercase a Dios, uno tiene que creer que existe y que recompensa a los que lo buscan. (Hebereos 11:6) pero el que no crea, será condenado. (Marcos 16:16) porque si no creen que Yo Soy, morarán en sus pecados. (Juan 8:24) Así pasa con la fe: por sí sola, es decit, si no se demuestra con hechos, es una cosa muerta. (Santiago 2:17).

2. Vuélvanse a Dios (Hecos 2:38) Les digo que no; y si ustedes mismos no se vuelven a Dios, también morirán. (Lucas 13:3,5) Dios pasó por alto en otros tiempos la ignorancia de la gente, pero ahora ordena a todos, en tdas partes, que se vuelvan a él. (Hechos 17:30) ¡De manera que también a los que no son judíos les ha dado Dios la oportunidad de volverse a él y alcanzar la vida eterna! (Hecos 11:18).

3. Y con la boca se reconoce a Jesucristo para alcanzar la salvación. (Romanos 10:10) Si con tu boca reconoces a Jesús como Señor, y con tu corazón crees que Dios lo resucitó, alcanzarás la salvación. (Romanos 10:9) Si alguien se declara a mi favor delante de los hombres, yo también me declararé a favor de él delante de mi Padre que está en el cielo. (Mateo 10:32) Tú eres el Mesías (Mateo 16:16) Y el hombre confesió - Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios. (Hechos 8:37).


4. Y aquella agua representaba el agua del bautiusmo, por medio del cual somos ahora salvados. (1 Pedro 3:21) El que crea y sea bautizado, obtendrá la salvación: (Marcos 16:16) Te aseguro que el que no nace de agua y del Espiritu, no puede entrar en el reino de Dios. (Juan 3:5) por pura misericordia nos salvó lavándonós y regenerándonos, y dándonos nueva vida por el Espíritu Santo. (Tito 3:5) Vuélvanse a Dios y bautícese cada uno en el nombre de Jesucristo, para que Dios les perdone sus pecados, y así él les dará el Espíritu Santo. (Hechos 2:38) Levántate, baitizate y lávate de tus pecados, invocando el nombre dei Señor. (Hechos 22:16) ya que al unirse a Cristo en el bautismo, (Gálatas 3:27) ¿No saben ustedes que, al quedar ubidos a Cristo Jesús en el bautismo, quedamos unitos a su muene? (Romanos 6:3) Por lo tánto, el que está unidi a Cristo es una nueva persona. (2 Corintos 5:17).

Esa bondad de Dios nos enseña a renunciar a la maidad y a los deseos nubdanos, y a lievar en el tiempo presente una vida de buen juicio, rectitud y piedad, mientras ilega el feliz cumplimiento de nuestra esperanza: el regreso glorioso de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. El se entregó a la muerte por nosotros, para rescatarnos de loda maidad y limplarnos completamente, haciendo de nostros el pueblo de su propiedad, empeñados en hacer el bien. (Tito 2:12-14).

Los felicito porque siempre se acuerdan de mi y mantienen las tradiciones que les trasmiti. (1 Corintios 11:2).

Que el Señor Jesús derrame su graca sobre todos. (Apocalipsis 22:21).

Dichosos los que lavan sus ropas para tener derecho al árbol de la vida y poder entrar por las puertas de la ciudad. (Apocalipsis 22:14).

Don’t be left behind when the Lord comes!

`

---------------------------------------------------------------

3111 - Spanish

¿Cómo lo voy a estender, si no hay quien me lo expliqe ?

Hechos 8:30-39

30. Cuando Felipe se acercó, oyó que el etiope leía el de Isaías; entonces le preguntó: -- ¿Entiende usted lo que está lyendo?


31. El etiope le contestó: – ¿Cómo lo voy a estender, si no hay quien me lo explique? Y le pidió a Felipe que subiera y se sentara juno a él.

32. La parte de la Escritura que estaba leyendo era esta: "Fue lievado como una oveja al matadero; como un cordero que se queda caliado delante de los que lo trasqilan, asi tampoco abrió el la boca.

33. Fue humillado, y no se le hizo justicia; ¿quién podrá hablar de su descendencia? Porque su vida fue arrancada de la tierra."

34. El funcionario etiope le preguntó a Felipe: – Dime, por favor, ¿de quién dice esto el profeta: de sí mismo o de algún otro?

35. Entonces Filipe, tomando como punto de partida el lugar de la Escritura que el etiope leía, le anunció la buena noticia acerca de Jesús.

36. Más tarde, al pasar por un sitio donde había agua, el funcionario dijo: – Aquí hay agua; ¿hay algún inconveniente para que yo seo bautizado?

37. Felipe le dijo: – Si cree usted de todo corazón, puede. Y el hombre contestó: – Creo que Jesucristo es el Higo de Dios.

38. Entonces mandó parar el carro; y los dos bajaron al agua, y Felipe lo bautizó.

39. Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor se lievó a Felipe, y el funcionario no lo volvió a ver; pero siguió su camino lleno de alegría.

No comments: